Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la física desde las aulas virtuales del INFD para alumnos y estudiantes de todo el País

Daniel Hillar, Silvio Peralta, Jorge Román

  • español

    En el año 2009 se origina la idea de unir conocimientos en física de todos los alumnos de los Institutos de Formación Docentes del País y compartir la física desde todas nuestras provincias, a través de los seminarios virtuales. El propósito de los coordinadores era convocar a todos los estudiantes de todos los profesorados del País a discutir distintas problemáticas y a hacer física entre todos. Se planteaban clases virtuales con explicaciones, un poco de historia, y dos o tres problemáticas para discutir en un foro. Al final se les pedía un trabajo de investigación local en la que aplicaran los temas vistos a lo largo del seminario. Se logró formar aulas de física entre 60 y fasta 90 alumnos, se logró una interacción entre alumnos de distintos Institutos y compartir los distintos puntos de vista frente a cada problemática presentada. Al comienzo los inscriptos eran numerosos pero lograban terminar el seminario alrededor de un 15 por ciento, pero fue creciendo año a año, llegando hasta un 25 por ciento en el 2014. Promedio similar a superior a los que realizan un profesorado.

  • English

    In 2009, unifying physics ‘contents from every single teaching training collage in Argentina, became a project to be shared in virtual seminaries. The coordinators goals was to invite each student from every teachers training collage of the country to share the different problems on physics ´contents to find possible solutions. Virtual lessons have been planned to explain the topics, share some background and discus specific situations. Finally, students had to make some local research putting into practice what they have been working on. The proposed goals have been successfully reached. Groups of around 60 and 90 students from the different training college have discussed and shared their different points of view to each of the specific situations. At the very the people who got the degree was about 15 percent, but it was growing up year by year; it is similar to a teaching trainining college.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus