Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno

Nélida Palma, Sandra Ansise Chirino, Gabriel Alfredo Rodríguez

  • español

    Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje.

  • English

    This paper shows an activity developed by researchers in didactic that can be applied in the classroom, with some alternatives from the point of view of collaborative learning. We refer to the methodology of Tutorials for Introductory Physics developed by the Physics Education Group (that Lillian Mc Dermott directs) for introductory physics courses that are taught at the University of Washington in Seattle (USA ). This activity is based on extensive work on the difficulties learning characteristics of the various topics of general physical and the consequent development of activities (tutorials) to help students overcome the various obstacles of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus