Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representaciones de las prácticas de laboratorio en profesores en ejercicio

Jazmín Giménez, Julieta López, Rafael Yecid Amador Rodríguez, Elsa Meinardi

  • español

    El trabajo realizado presenta un estudio de las prácticas de laboratorio escolares en función de sus finalidades e introduce, a su vez, el conocimiento de los docentes sobre la realidad del aula en que están inmersas sus prácticas. Para ello se observaron dos clases de laboratorio dictadas por distintos docentes y se estudiaron las mismas en base a categorías prediseñadas. A partir de estas últimas se crearon entrevistas a ser realizadas a ambos profesores. Las entrevistas le permitieron a los docentes discutir sobre las categorías presentadas y evaluar sus propias clases a partir de ellas.

  • English

    A research on laboratory practices at school is presented. They were studied taking into account the teachers` aims as well as their knowledge about the actual classes where the practices take place. For that, two laboratory classes taught by different teachers were watched. These classes were then analysed with predesigned categories. The analyses of the observations led to the creation of interviews to be done to both teachers. These interviews allowed the teachers to discuss about the categories shown and evaluate their own classes based on them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus