Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y valoración sobre biodiversidad en futuros profesores de biología y geografía.

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 89-91)), págs. 46-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El  objetivo del presente trabajo fue explorar los conocimientos y valoración que posee sobre biodiversidad, una muestra de estudiantes del último año de los Profesorados en Ciencias Biológicas y en Geografía de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El estudio se basó en el análisis de un cuestionario de cinco ítems, que tuvo en cuenta el concepto de biodiversidad, los beneficios que ésta posee, las causas y consecuencias de su degradación y los ambientes de mayor biodiversidad de la argentina. A través de los resultados obtenidos fue posible determinar que los estudiantes expresan conceptos simplificados, reducidos principalmente a la diversidad específica, con una mirada ecológica y antropocéntrica. Se destaca la escasa consideración de los aspectos socio-culturales de la biodiversidad. Si bien se consideran las principales causas de pérdida de biodiversidad, la introducción de especies exóticas es muy poco considerada.

    • English

      This work aimed to explore the level of knowledge and appraisal of biodiversitypossessed by a group of students in the last years of their teaching training courses ofBiological Sciences and Geography in the province of Buenos Aires. The research wasbased on the analysis of a questionnaire composed of five items, which considered theconcept of biodiversity, its benefits, and the causes and consequences of its degradation andenvironments with the greatest biodiversity in Argentina. By means of the results obtained,it was possible to determine that the students express simplified concepts, focused mainlyon diversity, with an ecological and anthropocentric view. The limited consideration of thesocio-cultural aspects of biodiversity is remarkable. While the main causes of the loss ofbiodiversity are considered, the introduction of exotic species provides little attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno