Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universidad y emprendimiento. Intención emprendedora en estudiantes de universidades privadas madrileñas

  • Autores: María Olga Castelao Naval, Juan L. González Pascual, Adolfo Jordán Ramos, Alicia Ruiz Pomeda
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 2, 2015, págs. 187-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivos: explorar la “intención de emprendimiento”, describir los factores influyentes y explorar el papel de la Universidad en este proceso. Metodología: cualitativa mediante fenomenología interpretativa. Muestra: 14 estudiantes seleccionados mediante muestreo intencional teórico. Principales resultados: la intención emprendedora ya está presente en algunos estudiantes antes de llegar a la Universidad y en otros, se gesta durante este periodo. Encuentran motivación en razones tanto internas como externas y piensan que determinadas cualidades personales, tener una idea viable, financiación y asesoramiento profesional son factores influyentes en la intención de emprender. La Universidad juega un papel importante en este proceso, aunque se identifican áreas de mejora: conocimientos prácticos para iniciar un proyecto empresarial y ampliar la visión de futuro en las titulaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno