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Resumen de Innovación y empresas: un análisis de sus características a nivel regional

Carmen Araneda Guirriman, Liliana Pedraja Rejas, Emilio Rodríguez Ponce

  • español

    La presente investigación tiene por finalidad describir a nivel de región la relación que tiene la cantidad de empresas que introducen nuevas innovaciones al mercado en las distintas Regiones de Chile y el volumen de empresas que en esos territorios capacitan en innovación y aquellas que poseen infraestructura que estas poseen para el desarrollo de las actividades de Investigación y Desarrollo. Para este fin se trabaja con los resultados de la Octava Encuesta de Innovación en Empresas que da cuenta del periodo 2011-2012 realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. La información cuantitativa fue procesada por medio del análisis estadístico descriptivo y análisis de regresión múltiple. Los resultados indican que a nivel de regiones existe una relación entre la cantidad de empresas que realizan capacitaciones en innovación y el volumen de compañías que poseen la estructura para la investigación y desarrollo, y la cantidad de empresas que introducen innovaciones al mercado las empresas, siendo un punto inicial para el análisis de los elementos que se encuentran asociados a la innovación en las diversas regiones de Chile.

  • English

    This research aims to describe the regional level, the relationship of the number of companies that introduce new innovations to market in different regions of Chile and the volume of business in those territories trained in innovation and those who own infrastructure they have for the development of R & D activities. To this end it was worked with the results of the Eighth Survey Innovation in Companies realize the 2011-2012 period by the Ministry ofEconomy, Development and Tourism ofChile. Quantitative information was processed using descriptive statistical analysis and multiple regression analysis. The results show that the level of regions there is a relationship between the number of companies conducting training in innovation and volume of companies that have the structure for research and development, and the number of companies introducing innovations to market companies, with a starting point for the analysis of the elements that are associated with innovation in the various regions of Chile.


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