Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico

  • Autores: Antonio Serrano Muñoz, Rosario Mérida Serrano, María del Carmen Tabernero Urbieta
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 53-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones empíricas entre la autoestima y los resultados escolares de niños y niñas de 3 a 7 años, prestando especial atención a la edad, el sexo y el nivel socioeconómico. En el estudio han participado 1.757 escolares. La autoestima ha sido evaluada mediante el Cuestionario EDINA, con alfa ,80. Los resultados indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la edad, el sexo, el nivel socioeconómico y algunas dimensiones de la autoestima. Se proponen dos modelos explicativos de estas variables  de cara a mejorar la autoestima desde el ámbito familiar y  educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno