Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los problemas pedagógicos son mis aliados. El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa

  • Autores: Teresa Susinos Rada, Ángela Sáiz Linares
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 5-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza un programa de practicum para la formación de futuros docentes que se articula como un proceso reflexivo de indagación sistemática y colaborativa sobre una situación problemática de la práctica. La propuesta se estructura a través de varios espacios de reflexión individual (selección de un problema pedagógico, entrevista biográfica y diario de prácticas) y de varios seminarios que promueven una reflexión colectiva ordenada. La combinación de estos diversos mecanismos de indagación aplicada a problemas pedagógicos reales nos permite proponer un modelo de practicum realista y sostenible que atiende a las peculiaridades del contexto universitario español y que constituye una aplicación práctica de los principios de la formación de profesionales reflexivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno