Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades físicas en el medio natural: modelo de gestión de una empresa de deporte de aventura

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 411, 2015, págs. 109-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical activities in the natural environment: management model of an adventure sports company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta el funcionamiento interno de Avensport, una empresa con-solidada dentro del mundo de las actividades de aventura. Se explica el modelo de gestión que utiliza esta empresa dentro del sector de las actividades físicas recrea-tivas, más concretamente actividades de aventura realizadas en el medio natural.Esta experiencia práctica muestra cual es el funcionamiento de una empresa de estas características que ha dado servicio a 14.963 clientes en la temporada 2014, y que la temporada 2015 de enero a septiembre han disfrutado de sus actividades 15.789 personas.El trabajo detalla el proceso de gestión, que se realiza desde que el cliente con-tacta con la empresa, hasta que finalizasu servicio. En primer lugar se explica la evolución que ha experimentado, seguidamente se detallan las partes en las que se divide el proceso y por último se desglosa cada parte explicando cómo se ejecutan, con el finde entender el funcionamiento interno y mostrar un modo de gestión es-pecifico de actividades en el medio natural de recreación y de ocio activo.

    • English

      This paper presents the inner workings of Avensport, consolidated company in the world of adventure activities. The paper shows the management model used by this company in the recreational physical activities, specifically adventure activities conducted in the natural environment sector.

      This practical experience shows the operation of a company that has served 14,963 clients in the 2014 season and the 2015 season from January to September have enjoyed their activities 15,789 people.

      The paper details the management process, which is performed from the customer contacts the company until the end of their service. First the evolution experienced is explained, then the parts in which the process is divided and finally each part is detailed explaining the way they are implemented, in order to understand the inner workings and to show an specific management model for activities in the natural environment, recreation and active leisure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno