En su conocido ensayo La copa de cristal, Beatrice Warde reivindicaba la necesaria invisibilidad de la tipografía a favor de la absoluta transparencia del texto y de la comprensión del mensaje. Sin embargo, la tipografía, como herramienta al servicio de la comunicación visual, va más allá de esta visión utilitaria para aportar, mediante sus formas, los valores y atributos que contribuyen a generar la personalidad o el carácter de una marca, producto o servicio.
En el seu conegut assaig La copa de cristall, Beatriz Warde reivindicava la invisibilitat necessària de la tipografia en favor de la transparència absoluta de text i la comprensió del missatge. Tanmateix, la tipografia, com a eina al servei de la comunicació visual, va més enllà d'aquesta visió utilitària per aportar, mitjançant les seves formes, els valors i atributs que contribueixen a generar la personalitat o el caràcter d'una marca, producte o servei.
In her well known essay The Crystal Goblet, Beatrice Warde defended the need for printing to be invisible to ensure absolute transparency of text and comprehension of message. As a tool in the service of visual communication, however, typography transcends this utilitarian vision and furnishes the values and attributes that result in the personality or character of a brand, a product or service.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados