Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la paz: Proyecto con juegos cooperativos para fortalecer valores en alumnos de secundaria

    1. [1] Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”. Puebla, México.
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 29, 2014 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre actividades físicas colaborativas y para la paz), págs. 69-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio describe una experiencia didáctica con alumnos de tercer grado de secundaria en Puebla, México. El tema surge tras la observación de actitudes negativas presentadas por los estudiantes, las cuales les perjudicaban en la forma de socializar y relacionarse con los demás. Por lo tanto, se aplica el proyecto titulado “Educación para la paz” del 19 de abril al 30 de mayo de 2013, con el propósito de fortalecer los valores de respeto, paciencia, esfuerzo, aceptación y cooperación. Para lograr lo anterior, se implementaron trece sesiones de juegos cooperativos en la clase de Educación Física y en horario extraescolar. Los propósitos se fueron logrando de forma paulatina al conseguir que los alumnos se relacionaran de una manera más estable, creando un ambiente de trabajo agradable para todos los integrantes del grupo, evitando las rivalidades y agresiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno