Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje cooperativo: Aproximación teorico-práctica aplicada a la educación física

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 29, 2014 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre actividades físicas colaborativas y para la paz), págs. 19-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje cooperativo es una de las metodologías relacionadas con el actual modelo educativo, orientado al desarrollo de un conjunto de competencias que permitan al alumnado emplear todos sus recursos para resolver problemas prácticos. El presente artículo se inicia mostrando qué es el aprendizaje cooperativo y explicando básicamente sus enfoques teóricos principales. A continuación, centrándonos ya en el área de Educación Física, establecemos las diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el juego cooperativo. Finalmente, y a modo de ejemplo, presentamos dos técnicas muy estructuradas que pueden facilitar al profesorado esa transición del juego al aprendizaje cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno