Dinorah G. Miller Flores, Vanessa Arvizu
Este trabajo ofrece un entrecruce biográfico: ser madre y estudiante universitaria. Mediante el modelo normativo curso de vida, nos acercamos a las pautas de transición hacia la adultez en los jóvenes mexicanos y comparamos a las estudiantes con y sin hijos que ingresaron a la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco entre 2006-2013. En general, las universitarias con hijos tienen trayectorias biográficas y escolares desacopladas del rol normativo supuesto por las instituciones de educación superior. Concluimos con algunas notas que apuntan a profundizar en el conocimiento de las estrategias y los recursos empleados por estas estudiantes para mantenerse en la universidadAbstracThis paper examines the intersection of two biographical roles: That of mother and student. Using the normative life-course approach, we analyze patterns of transition to adulthood among Mexican youth. We then compare the trajectories of students with and without children who entered the Universidad Autonoma Metropolitana-Azcapotzalco between 2006 and 2013. In general, the biographical and educational trajectories of female students with children differ significantly from the normative role assumed by higher education institutions. We conclude with some notes that aim to deepen our understanding of the strategies and resources employed by student mothers in order to remain in college.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados