Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Adiós a las asignaturas “hueso”!! “Percepción, atención y memoria” en el entorno de docencia virtual ILIAS

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2008)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La asignatura “Percepción, Atención y Memoria”, del segundo curso de la licenciatura de Psicología es, probablemente, una de las más extensas y conceptualmente complejas de cuantas conforman esta disciplina. En el presente trabajo se describe una adaptación de esta asignatura al entorno de docencia virtual ILIAS. Esta adaptación está basada, fundamentalmente, en una estructuración de sus contenidos en módulos de aprendizaje relativamente independientes y con sus propias pruebas de evaluación “virtual”. Asimismo, el desarrollo de la asignatura se apoya en medios “típicos” de los entornos “virtuales”, como son los foros de comunicación, las sesiones de “chat” y el empleo de un sistema de correo electrónico circunscrito al conjunto de miembros matriculados en la asignatura. Mediante el empleo de este conjunto de herramientas, se pretende conseguir un incremento notable en el rendimiento académico del alumnado y una evaluación más positiva de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno