Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La “docencia virtual” como instrumento para la adaptación al EESS y herramienta de innovación docente: uso de “blended learning” en las clases de psicopedagogía y didáctica de la ERE en la Universidad de Jaén

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2008)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta algunos aspectos referidos a la renovación de las metodologías educativas que propone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y analiza el papel que puede jugar en esa renovación la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al tiempo que instrumento de innovación docente. Se hace una aproximación a algunas de las tecnologías a manejar por los docentes universitarios y su posible aportación a la labor docente, en base fundamentalmente a la digitalización y las redes informáticas, como es el caso de la plataforma “Ilias”. Igualmente se presentan algunos aspectos de una experiencia realizada en la Universidad de Jaén, en la que se muestra las posibles aportaciones de las TIC en el desarrollo de las propuestas vinculadas al Espacio Europeo de Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno