Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo colaborativo como propuesta de formación interdisciplinar del dibujo industrial en I.T.I. en química industrial

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2008)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nos encontramos en un momento de transición en la universidad, en el que son muy importantes los desarrollos de experiencias de innovación docente de cara a su posible implementación en el desarrollo de las materias, la evaluación de los procesos y, sobre todo, los resultados. En el presente trabajo expondremos una experiencia llevada a cabo en la EPS de Linares que nos ha permitido encontrar alternativas al modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje y mejorar la efectividad de los procesos a través de la aplicación como técnica docente del aprendizaje cooperativo entre distintas materias pertenecientes al área de expresión gráfica en la ingeniería y su empleo en grupos reducidos en los que los alumnos han trabajado juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás lo que ha permitido resolver problemas tradicionales, entre ellos la capacidad de visión espacial de los alumnos de nuevo ingreso en los estudios de ingeniería y alcanzar, dentro del marco de la expresión gráfica en la ingeniería, objetivos comunes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno