Torino, Italia
Si el futuro de la interacción reside en el reconocimiento de movimiento, y no en las interfaces hápticas/vocales/musculares/cerebrales, ¿cómo podrá la comunicación visual orientar a las personas para ejecutar tareas? Investigadores y docentes tienen ante sí un reto muy complejo: por un lado, deben estar al día de las actualizaciones, continuas y diarias, para adquirir y proporcionar una perspectiva adecuada de las últimas evoluciones y las que están por venir; por otro, la universidad debe replantearse las línias directrices del diseño desde un punto de vista holístico, y evitar las fracturas entre el diseño de producto, el diseño de comunicación visual y el diseño de interacción.
Si el futur de la interacció rau en el reconeixement de moviment, i no en les interfaces hàptiques/vocals/musculars/cerebrals, com podrà la comunicació visual orientar les persones per executar tasques? Investigadors i docents tenen al davant un repte molt complex: d'una banda han d'estar al dia de les actualitzacions, continúes i diàries, per adquirir i proporcionar una perspectiva adequada de les últimes evolucions i les que arribaran; d'altra banda, la universitat ha de replantejar-se les línies directrius del disseny des d'un punt de vista holístic, i evitar les fractures entre el disseny de producte, el disseny de comunicació visual i el disseny d'interacció.
If the future of interaction design relies on movement recognition rather than haptic/vocal/muscle/brain interfaces, how will visual communication be able to guide people to perform tasks? Researchers and teachers have a very complex challenge ahead of them: one the one hand, they must follow continuous and daily updates to acquire and give a proper overview about the state of the art and future scenarios; on the other hand, the university must re-think design guidelines from a holistic viewpoint, avoiding fractures between product design, visual communication design and interaction design.
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