Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad física como elemento socializador en el alumnado del primer ciclo de educación secundaria

    1. [1] Educación Física y Graduado en Educación Primaria Jaén (España)
    2. [2] Educación Física y Licenciado en Psicopedagogía Jaén (España)
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 31, 2014, págs. 86-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El rechazo en la sociedad es un problema que, actualmente, está teniendo mucho protagonismo. Se trata de un estudio descriptivo en el que el objetivo principal es determinar si, a partir de la cantidad de actividad física que realizan los sujetos, éstos se encuentran más o menos integrados en la sociedad. También se estudia si, a partir del tipo de actividad física que realizan, los sujetos son más rechazados o menos o, si los sujetos que son elegidos como más populares o más rechazados en la elección de mejores amigos, son también los más y menos seleccionados para jugar en el tiempo de recreo. La muestra es de 109 estudiantes del primer ciclo de Educación Secundaria, los cuales contestan a dos cuestionarios para obtener información acerca del grado de socialización que existe entre compañeros de clase, y sobre la actividad física que realizan. Los resultados no nos muestran evidencias claras de que, cuanta más actividad física realiza un sujeto, más integrado se encuentra en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno