Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las comunidades virtuales y las oportunidades de empleo en la era digital

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunidades Virtuales y Redes Sociales), págs. 224-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual communities and employment opportunities in the digital era
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fuerte expansión que Internet ha experimentado en los últimos años, ha supuesto el desarrollo de nuevos modos de interacción entre personas en la red, dando lugar a la aparición de comunidades virtuales de intercambio.

      El presente artículo, pretende ser un análisis que permita comprender y acercar este fenómeno de las comunidades cibernéticas, así como las oportunidades de empleo que aparecen entorno a ellas, dada la importancia estratégica que poder controlar la dinámica de dichas comunidades, supone en el mundo de la comunicación actual.

      Intentaremos profundizar en el origen de estos grupos, acotar el término, analizar las dinámicas internas que llevan a su éxito así como las dinámicas de comportamiento dentro de las mismas y su tipología. Para finalizar, presentaremos la necesidad y oportunidad del community manager como gestor de información y conocimiento en red, en el marco de estas comunidades virtuales.

    • English

      The strong growth that the Internet has experienced the last years, has suppoused the developement of new ways of interaction on the net. This situation has caused the appearance of new virtual communities for exchange.

      This article, expects to be an analysis to understand and get close the virtual communities phenomenon as well as the new employment opportunities offered around this fact. The strategic importance of control the dynamic in these new communities suppose an essential point for the current communication.

      We try to go in depth about the origin of these groups, enclosing the term, analysing the internal dynamics, that warrant success and performance dynamics related with this communities. Before concluding, we will introduce the need and convenient of community manager as information and knowledge manager, within the context of virtual communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno