Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sujeto escindido y la renuncia a la novela como totalidad (escritura fragmentaria e hibridación genérica en la narrativa de Enrique Vila-Matas)

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 25, 2016, págs. 471-493
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The split subject and the resignation to the novel like totality (fragmentary writing and generic hybridization in the Vila-Matas´s work)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la profunda imbricación entre el desmontaje del concepto moderno de sujeto y los mecanismos textuales puestos en funcionamiento en las novelas de Enrique Vila-Matas, especialmente en su trilogía metaliteraria (bartleby y compañía, el mal de montano y doctor pasavento). Procedimientos como la escritura fragmentaria, la hibridación genérica, la intertextualidad o la autoficción, están puestos en la obra de Vila-Matas al servicio del cuestionamiento de una noción cerrada y monológica de la identidad y contribuyen así construir ese yo múltiple y en constante proceso de transformación que proponen los textos del escritor catalán.

    • English

      This article analyzes the deep connection between the disassembly of the modern concept of subject and the textual mechanisms put to work in Enrique Vila-Matas’s novels, specially in his “metaliterary trilogy”. Procedures as the fragmentary writing, the generic hybridization, the intertextuality or the autofiction, are put in the work of Vila-Matas to the service of the deconstruction a closed and monologic notion of the identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno