Durante el año 2012, desde la Universidad Miguel Hernández (UMH), un equipo de docentes viene desarrollando un proyecto que comprende un conjunto de iniciativas encaminadas a conseguir romper con el prejuicio social que considera que las profesiones y estudios tienen género. Este hecho provoca el problema de que exista un significativo sesgo de género en algunas profesiones y titulaciones, como es el caso de la masculinización que tradicionalmente y culturalmente han sufrido y siguen sufriendo las ingenierías. En la UMH existen dos escuelas técnicas, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), de larga tradición, ubicada en el Campus de Orihuela (Alicante) y la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). Por todo ello y conocedores de la campaña de sensibilización al respecto que la Fundación Isonomía ha venido desarrollando recientemente con éxito bajo el eslogan "Ingeniera por qué no", hemos considerado de interés promover y extender dicha campaña en nuestro campus y así aunar esfuerzos que rompan con la idea de que las carreras poseen género mediante acciones tales como: talleres de formación en másteres de profesorado de secundaria y bachillerato que imparte la UMH, talleres de formación a estudiantes de bachillerato en los institutos, elaboración de informes que visibilicen esta realidad dentro de nuestra universidad, así como la elaboración de material formativo que apoye las acciones para el cambio en todas las acciones planteadas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados