Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Programa de Acción Tutorial en la facultad de Filosofía y Letras. Colaboración y coordinación tutores docentes y pares. Análisis, resultados y retos

María Isabel Corbí Sáez, Carlos Cortés Samper, Ana Espinosa Seguí, María del Carmen Irles Vicente, María Ángeles Llorca Tonda, Juan Manuel Guillo Pastor, José Antonio Martínez Prades, Cristina Mollá Muñoz, Nerea Mollá Rubio, Jennifer Mula López, Francisco Miguel Ivorra-Pérez

  • La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante cuenta ya en su haber con diez años de implementación del Programa de Acción Tutorial, primero en el periodo de impartición de las licenciaturas LRU, y después a partir de 2009/2010 con los grados enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior. El programa, en base al progresivo margen de funcionamiento otorgado por el ICE ha ido adaptándose a las características de nuestro centro, al perfil de los estudiantes y de las titulaciones impartidas. Tras este fructífero recorrido realizado, contando ya también con 6 ediciones de tutorización par, nos pareció necesaria hacer una revisión de las medidas de mejora aplicadas, hacer un balance de los aciertos y desaciertos, ver qué disfunciones se detectaban y cómo podían preverse nuevas acciones para asegurar el alcance de la Acción Tutorial a todo el alumnado de nuestro centro, logrando la ideal optimización perseguida. Nuestra red se ha propuesto en este curso analizar, entre otros aspectos que definen el programa de la Acción Tutorial en nuestra facultad, la colaboración y coordinación de los/as tutores/as docentes con los/as pares. Nuestra investigación ha permitido situar algunas problemáticas y vislumbrar posibles soluciones así como producir materiales aplicables en próximos cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus