la pretendida transformación humana auspiciada por el Transhumanismo produciría individuos mucho más aptos (mejorados) que aquellos otros individuos históricos �normales� y precarios en cuanto a sus capacidades. Las preguntas del presente en relación con tal programa transhumanista de mejoramiento (enhancement) humano parecen ser inevitablemente entonces: ¿mejorar a quién?, ¿mejorar qué?, ¿mejorar para qué? O bien, ¿qué derechos sociales, políticos, laborales, asistirán a estos nuevos sujetos y garantizarán su plena participación ciudadana y una distribución equitativa de las cargas y los beneficios sociales que los definirán? Cuestiones como estas parecen inevitables porque el contexto del transhumanismo y de las transformaciones que propicia es el de la economía neoliberal, lo que lo hace estar determinado inevitablemente por los sistemas de dominación y poder que le están asociados. Entender los riesgos, por tanto, equivale a poner atención al posible proceso de sometimiento al que la vida humana llegará a ser expuesta, más que solo a las expectativas de beneficio y mejora que supuestamente trae consigo la oferta transhumanista.
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