Son muchas las oportunidades y también los riesgos que afronta el menor al acceder cotidianamente a Internet, evidenciando así su natural vulnerabilidad. Una vulnerabilidad que presenta algunos rasgos diferentes en función del sexo. Por otro lado, el impresionante avance tecnológico de diversas técnicas de neuroimagen durante los últimos cuarenta años ha facultado un auge sin precedentes en el conocimiento del cerebro, tanto a un nivel estructural como funcional, poniendo igualmente de manifiesto las diferencias entre los cerebros de niño y niña. En este contexto, una comprensión de los riesgos en internet matizada por las neurociencias parece señalar hacia dónde dirigir los esfuerzos para proteger con más eficacia al menor en el entorno online.
Children’s everyday contexts of internet use combine experiences of opportunities and risks, showing in this way the natural vulnerability of the kids. This vulnerability displays some different features depending on gender. On the other hand, the notorious neuroimaging technological progress over the last forty years has enabled an unprecedented boom in brain’s knowledge, showing that there is a great deal of evidence for sexual dimorphism in the brain during childhood. In this context, a better understanding of internet risks and neurosciences can guide to protect more effectively the child in the online environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados