Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención con familias de alumnos inmigrantes en la provincia de Huelva: un estudio intercasos.

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red), págs. 56-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervenção familiar em estudantes imigrantes na província de Huelva: um estudo de intercasos.
    • Family intervention of immigrant students in the province of Huelva: a study of cases.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo da a conocer algunas de las pautas de intervención más apropiadas para contextos multiculturales que se realizan en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) de la Provincia de Huelva. Concretamente el artículo recoge las iniciativas que los CEIPs Giner de los Ríos (Huelva Capital) y Concepción Arenal (Cartaya) vienen utilizando con el objetivo de promover actuaciones para el fomento de la sensibilización intercultural entre las familias del alumnado inmigrante; presentamos pues una comparativa entre ambos centros definida por el empleo de la entrevista en profundidad con miembros de los respectivos equipos directivos, como estrategia para la recopilación de la información, y con el objetivo de dibujar el papel que juega cada uno de los implicados en el proceso de intervención.

    • English

      The present article explores some of the most appropriate intervention guidelines for multicultural contexts that are performed at the Centers of Primary Education in the province of Huelva.

      Specifically, the article reflects the initiatives that school centers Giner de los Ríos (Huelva) and Concepción Arenal (Cartaya) have been used in order to promote actions to develop intercultural awareness among families of immigrant students; we present a comparison of both centers defined by the use of in-depth interviews with members of management staff as a strategy for the collection of information, and in order to draw the role of each of those involved in the intervention process.

    • português

      Este artigo evidencia algumas das orientações de intervenção mais adequadas para contextos multiculturais que são realizados nos Centros e Educação Primária (CEIPs) da província de Huelva.

      Especificamente, o artigo descreve as iniciativas que os CEIPs de Giner (Huelva Capital) e de Arenal (Cartaya) têm levado a cabo, a fim de executar ações para promover a consciência intercultural entre as famílias de alunos imigrantes. Apresentamos uma comparação entre ambos os centros através da utilização de entrevistas em profundidade com membros das equipas de gestão, como uma estratégia para a recolha de informações, com o objetivo de demonstrar o papel de cada um dos envolvidos no processo de intervenção.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno