Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La integración de la perspectiva de género en la docencia universitaria a partir de una experiencia de cooperación interinstitucional

Tomasa Luengo Rodríguez, Carmen Rodríguez Sumaza, Julio Fernández Garrido

  • En el presente artículo sintetizamos una experiencia de trabajo colaborativo que, bajo la denominación de Seminario Internacional de Formación e Investigación e Igualdad de Oportunidades, fue llevado a cabo entre 2009 y 2011 por un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y personal de la administración y servicios de varios departamentos y universidades coordinados desde la Universidad de Valladolid y acompañados por dos asociaciones de mujeres. La metodología de trabajo empleada, la investigación-acción participativa, se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior y busca a partir del estudio, la reflexión, el diálogo y la praxis de grupo el desarrollo de competencias tendentes a la consecución de una práctica educativa capaz de visibilizar las complejas y desiguales relaciones de género existentes en nuestras sociedades y capaz de propiciar procesos de toma de conciencia y cambio de actitudes para la promoción del cambio. El Seminario contó con un amplio abanico de líneas de actuación y actividades que contaron con una amplia participación y generó numerosas sinergias entre los participantes que han abierto nuevas líneas de trabajo que esperamos poder continuar en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus