Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres en miniatura: Sexualización de las niñas en publicidad y concursos infantiles de belleza

  • Autores: Katherine Quezada
  • Localización: Derecho y Cambio Social, ISSN-e 2224-4131, Año 11, Nº. 38, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo actual está rodeado de sensualidad y erotismo, tanto así que llevamos esa propensión hasta a los más pequeños. Este documento pretende examinar cómo las formas dominantes de la cultura se apropian de la inocencia de las niñas a través de la publicidad y los concursos de belleza infantil. Luego, se analizan las consecuencias de estas formas culturales para sus vidas y bienestar.

    • English

      Today’s world is surrounded by sensuality and eroticism, so much so that we deliver this propensity to the smallest. This paper aims to examine how dominant forms of culture appropriate girls’ innocence through advertising and child beauty pageants. Then, the consequences of these cultural forms their welfare and lives are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno