Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Discusiones sobre la enseñanza del periodismo

Lida Ximena Tabares Higuita

  • español

    La enseñanza del periodismo es un tema poco abordado por periodistas y pedagogos, pero que en gran medida puede determinar la calidad de la información a la que todos los ciudadanos accedemos a través de los medios de comunicación. Este artículo hace una reflexión sobre los temas más discutidos sobre la enseñanza del periodismo: si debe aprenderse en una facultad de Comunicación Social o desde el empirismo, si debe estudiarse en un pregrado o en un postgrado, y en qué medida deben incluirse las tecnologías de información y comunicación en sus ejes temáticos, para finalmente concluir con algunas recomendaciones didácticas para los docentes de las facultades de comunicación social.

  • English

    The way to teach journalism is a little studied topic for journalists and pedagogues, but it can determinate the quality of the news that every citizen see in the mass medias. This paper has a reflection about the most discussed topics about journalism education: if it has to be learned in a communication school or since the empiricism, if it has to be learning in a major or in a postgrad, and how the information and communication technology must to be included in the journalist’s education. Finally, this paper conclude with some didactic recommendations for social communication schools professors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus