La enseñanza del periodismo es un tema poco abordado por periodistas y pedagogos, pero que en gran medida puede determinar la calidad de la información a la que todos los ciudadanos accedemos a través de los medios de comunicación. Este artículo hace una reflexión sobre los temas más discutidos sobre la enseñanza del periodismo: si debe aprenderse en una facultad de Comunicación Social o desde el empirismo, si debe estudiarse en un pregrado o en un postgrado, y en qué medida deben incluirse las tecnologías de información y comunicación en sus ejes temáticos, para finalmente concluir con algunas recomendaciones didácticas para los docentes de las facultades de comunicación social.
The way to teach journalism is a little studied topic for journalists and pedagogues, but it can determinate the quality of the news that every citizen see in the mass medias. This paper has a reflection about the most discussed topics about journalism education: if it has to be learned in a communication school or since the empiricism, if it has to be learning in a major or in a postgrad, and how the information and communication technology must to be included in the journalist’s education. Finally, this paper conclude with some didactic recommendations for social communication schools professors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados