Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La nueva infraestructura de la bicicleta en París y Barcelona: retos de su implantación e influencia de la trama urbana

Guillermo Zozaya Villar

  • español

    La infraestructura ciclista es un elemento de creciente importancia en las estrategias de movilidad sostenible en ámbito urbano. Cada vez más ciudades fomentan el uso de la bicicleta a través de diversas iniciativas, entre las que destacan los sistemas municipales de alquiler de bicicletas. El carácter híbrido de la bicicleta como medio de transporte, a medio camino entre el peatón y el vehículo motorizado, induce a replantear la configuración actual del viario urbano y de los espacios públicos. El análisis comparativo entre París y Barcelona, municipios que cuentan con un desarrollo urbano e infraestructura ciclista similares. permite comprender mejor la forma en que las diferencias en la trama urbana y en la configuración del viario afectan a la calidad de la movilidad ciclista.

  • English

    Cycling infrastructure is gaining growing importance in sustainable mobifity strategies for towns and sities. An increasing number of cíties now promete the use of bicycles through different initiatives and municipal bicycle hire schemes are proving particular/y relevant. The hybrid natura of the bicycle as a means of transpon, halfway between that of a pedestrian and a motorizad vehicle, makes it necessary to reconsider the current arrangement of town and cit.)/ roads and public spaces. A comparativa analysis between París and Barcelona, two citíes with similar cycling infrastructure and urban development, provides a better understanding of the way in which differences in urban layout and road arrangement may affect the quality of cycling mobifity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus