Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deserción universitaria y alfabetización académica

  • Autores: Giohanny Olave, Ilene Rojas García, Mireya Cisneros Estupiñán
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 16, Nº. 3, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Desersão universitária e alfabetização acadêmica
    • The College Dropout Problem and Academic Literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo pone en relación la deserción universitaria con la alfabetización académica, entendida como el nivel de desarrollo de la lectura y la escritura. El desarrollo del artículo consta de tres momentos: contextualización del problema de la deserción universitaria en Colombia; prácticas de lectura y escritura que generan dificultades de aprendizaje; importancia de la alfabetización académica para mejorar las habilidades lectoras de los estudiantes.

    • English

      The article relates the college dropout problem to academic literacy, which is understood as the level of development in reading and writing. It is constructed in three stages: contextualization of the college dropout problem in Colombia; reading and writing practices that generate learning difficulties; and the importance of academic literacy to improving the reading skills of students.

    • português

      Neste artigo, relacionam-se a deserção universitária e a alfabetização acadêmica, entendida como o nível de desenvolvimento da leitura e da escrita. O desenvolvimento deste artigo consta de três momentos: contextualização do problema da deserção universitária na Colômbia; práticas de leitura e escrita que geram dificuldades de aprendizagem; importância da alfabetização acadêmica para melhorar a habilidade leitora dos estudantes.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno