Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre las prácticas de enseñanza del lenguaje oral en Educación Infantil

  • Autores: Isabel O'Shanahan Juan
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 567-578
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo que persigue este estudio ha sido analizar las prácticas de enseñanza del lenguaje oral en el contexto de la Educación Infantil. El quehacer en las aulas tiene que ver con los objetivos que nos marquemos y de la definición de partida de lo que intentamos enseñar. Por ello partimos de la definición, esto es, del concepto del lenguaje oral para poder saber qué ibamos a observar. Se llevaron a cabo estudios de casos mediante metodología observacional. Se describen las principales prácticas de enseñanza en torno a este subdominio que han sido identificadas con la técnica etnográfica empleada

    • English

      The purpose of this study has been to analyze the teaching practices about oral language in Preschool Education. The classroom¿s activities are related to the objectives and the definition of oral language. Therefore, we previously considered a conceptual reference about oral language to plan the observational system in the classroom. Two teachers were selected and observed in the classroom through a video. The teaching practices are described which have been identified using a etnographic technical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno