Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las salidas profesionales como criterio de calidad de la Licenciatura de Pedagogía

  • Autores: Pilar M. Casares García
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 499-508
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La capacitación profesional es una función prioritaria de la Universidad. Terminada la carrera, los titulados deberían encontrar trabajo en un plazo de tiempo razonable, y en una profesión acorde a los estudios realizados.

      La inserción de los graduados en el mercado de trabajo se considera criterio de calidad de la Enseñanza Superior. Así lo respaldan el Consejo de Universidades en España, y, en Europa, el Consejo de la Unión Europea.

      En este estudio se analizan las salidas profesionales de los licenciados en pedagogía, su perfil profesional y sus posibilidades de inserción laboral específica, como indicadores de la calidad de esta titulación.

    • English

      The professional capability is a priority function of University. On ending their career the graduater should be ables to find work in a short time, and in a specific profession in the field of their studies.

      The incorporation of the graduated into the work market is considered in the opinion of the quality of higher Education, and is backed up in Spain and in Europe by European Union.

      In this investigation we have analyzed the professional oppotunites of those with a degree in pedagogue. Their professional outlook and their possibilities of entering the specific work field as indecated in the quality of this degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno