Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning styles and their relationship with academic performance in english as a second language of students in a mexican university

Adriana Recke Duhart, José Francisco Zárate, Armando Lozano Rodríguez

  • español

    El objetivo de investigación consistió en, tomando los estilos de aprendizaje de acuerdo con la teoría de Alonso, Gallego y Honey, conocer si se facilita el aprendizaje del inglés en un grupo de estudiantes universitarios, para mejorar su rendimiento académico. Se utilizó un método cualitativo de estudio de casos.

    Participaron once estudiantes de una universidad privada del sur de la ciudad de México. Los instrumentos incluyeron el cuestionario CHAEA, observaciones de clase y entrevistas semi-estructuradas. El análisis incluyó el proceso de codificación e identificación de categorías, complementado con triangulación de la información. Los resultados parecen indicar que los estudiantes de inglés no evidenciaron su estilo de aprendizaje en la selección de actividades de la clase, ni dentro de la plataforma electrónica utilizada. Sin embargo, su concentración mejoró por lo que se pudo establecer la relación del estilo de aprendizaje con un mejor aprovechamiento académico en el aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios

  • English

    Aim of this investigation was to determine if taking into consideration the learning styles according to Alonso, Gallego and Honey´s theory, learning English as a second language in a group of undergraduate students is supported with the objective of improving their academic performance. To accomplish it, a qualitative case study method approach was used. Eleven participants of a private university in southern Mexico City took part. Instruments included the CHAEA questionnaire, class observations and semi-structured interviews. Analysis strategy involved a coding and category identification process complemented with information triangulation. Results seem to indicate that the students of English as a second language manifested their learning style neither in their selection of electronic platform tasks nor in class activities. However, learning styles strategies improved the student´s concentration, establishing a proper relationship between the learning styles and improvement of academic performance in learning English as a second language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus