Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La complejidad en las humanidades: Una propuesta de la actualización desde los seminarios participativos

  • Autores: Dina Espinosa Brilla
  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 26, 2013, págs. 210-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The " complex" in the humanities. a proposal for the update from the participatory seminars
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo interesa analizar  la manera en que los Estudios Generales, en tanto Escuela, y en particular, en la modalidad de Seminarios Participativos, que desde 1974 surgen como una opción metodológica acorde a los modelos cognitivos conducentes al mandato estatutario de la Universidad de Costa Rica, que recibe la Escuela de Estudios Generales. Asimismo, se revisan las exigencias de las Humanidades para el siglo XXI, bajo los estándares mundiales de calidad en la educación superior; cuya orientación confluye en una formulación de reforzamientos en las estrategias metodológicas, las cuales se piensan en concordancia con el paradigma de la complejidad.

    • English

      It is important to point out the way in which the 'General Studies' School, particularly with the introduction of  'Participative Seminars' since 1974, has incorporated a methodological option in accordance with the cognitive models suggested by the University of Costa Rica' statutory mandate.  Also, the “Humanities for the XXI century” are revised according to international standards of college education quality.  Such pathways convey to the strenghtening of methodological strategies based on the complexity paradigm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno