Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pertinencia integral en la evaluación de la calidad de la educación superior

  • Autores: Antonio Cardona Rodríguez, Koldo Unceta Satrustegui, Marta Barandiarán Galdós
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 351-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comprehensive pertinence in the quality assessment of higher education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo parte del debate actual sobre los criterios de evaluación de la calidad de la Educación Superior en la sociedad del conocimiento y centra la atención en su pertinencia. El planteamiento se realiza desde dualidades presentes en el quehacer universitario de producir y transmitir conocimiento que intervienen en el análisis del criterio de pertinencia para la evaluación de la calidad: valor de uso del conocimiento frente a valor de cambio; o dictados del mercado frente a demandas de otros agentes sociales. Se justifica la necesidad de una pertinencia integral definida por dos dimensiones: interna y externa

    • English

      This paper is based on the current debate concerning the criteria for quality assessment of higher education in a knowledge society, focusing attention on its pertinence. It is approached from dualities in the university task of producing and transmitting knowledge that intervenes in the analysis of the pertinence criteria for evaluating quality: knowledge use value versus exchange value, or market rules versus other social agents’ demands. The need for a comprehensive pertinence defined by two dimensions, internal and external, is justified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno