Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño docente mediante el análisis envolvente de datos: un estudio de caso

  • Autores: Delemiro Alberto Visbal Cadavid, Adel Mendoza Mendoza, Karen Corredor Carrascal
  • Localización: Entramado, ISSN-e 1900-3803, Vol. 11, Nº. 2, 2015, págs. 218-225
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Avaliação de professores por meio de análise envoltória de dados: um estudo de caso
    • Evaluation of the teacher performance using data envelopment analysis: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo de investigación se evalúa el desempeño de los docentes universitarios utilizando la técnica no paramétrica Análisis Envolvente de Datos (DEA) para lo cual se tomó una muestra de 405 unidades profesor-asignatura de la facultad de Ingeniería en una universidad en los diferentes niveles de formación del estudiante: ciencias básicas, ciencias básicas de ingeniería, ingeniería aplicada, formación complementaria y formación en investigación. Los datos para la realización del estudio han sido suministrados por la Vicerrectoría de Docencia, correspondiente al periodo académico 2013-2, utilizando el promedio de la calificación otorgada por los estudiantes de cada uno de los veintiséis (26) componentes de la evaluación docente. Once (11) de las unidades profesor-asignatura evaluadas resultaron ser eficientes, lo cual representa el 2,72 %.

    • English

      In this research paper is evaluated the performance of university teachers using the non-parametric technique of Data Envelopment Analysis (DEA) for which it is took a sample of 405 units teacher-course of faculty of engineering at a university in the different levels student training: basic sciences, basic sciences of engineering, applied engineering, additional training and research training. Data for the study were supplied by the Vicerectory of teaching for the academic period 2013-2, using the average of the ratings assigned by the students of each of the twenty-six (26) components of teacher evaluation. Eleven (11) units teacher-course evaluated proved efficient which represents 2.72%.

    • português

      Neste trabalho de pesquisa o desempenho dos professores universitários é avaliada usando a técnica não paramétrica Data Envelopment Analysis (DEA) para que uma amostra de 405 unidades professora-sujeito Faculdade de Engenharia em uma universidade em diferentes níveis tomou formação do estudante: ciências básicas, ciências de engenharia básica, engenharia, formação complementar e formação em investigação aplicada. Os dados para o estudo foram fornecidos pelo Vice-Reitor de Ensino, para o ano lectivo 2013-2, utilizando a média das notas atribuídas pelos alunos de cada um dos componentes de vinte e seis (26) de avaliação de professores. Onze (ll) do sujeito professor-testado provou unidades eficientes, representando 2,72%.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno