Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de Educación Física.

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 317-335
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intrinsic reasons for discipline in adolescent students of physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación resulta más eficiente cuando las estrategias utilizadas por el profesorado permiten al alumnado tener razones para mantener la disciplina en clase. Este estudio analiza la predicción de las estrategias de disciplina del profesorado, las metas sociales y el apoyo a la autonomía sobre las razones intrínsecas del alumnado para la disciplina en estudiantes adolescentes de educación física. En el estudio participaron 387 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

      La información se recogió a través de los cuestionarios de estrategias para mantener la disciplina (SSDS), metas sociales en educación física (SGS-PE), apoyo a la autonomía (PASSES) y el factor razones intrínsecas del cuestionario de razones para la disciplina (RDS). El análisis de regresión lineal múltiple mostró que la meta social de responsabilidad, la percepción de estrategias identificadas e intrínsecas y el contexto de apoyo a la autonomía predecían positivamente las razones intrínsecas para mantener la disciplina. Los resultados se discuten en relación al continuo de motivación que presenta la teoría de la autodeterminación.

    • English

      Education is more efficient when teachers use strategies that allow the students have reasons to maintain their own discipline in class. This study analyzes the predictions of the discipline strategies used by the faculty, the social goals and the support for autonomy in the intrinsic reasons of the students for discipline in adolescent students of physical education. A sample of 387 students from secondary education with ages understood between 12 and 16 participated in the study. The information was collected through questionnaires based on the strategies to maintain discipline scale (SSDS), the social goal in physical education (SGS-PE), the autonomy support (PASSES) and the intrinsic reasons factor for the reasons for discipline scale (RDS). Multiple linear regression showed that the social responsibility goal, the identified and intrinsic strategies and the autonomy support positively predicted the intrinsic reasons for discipline positively. The results are discussed in relation to the theory of self-determination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno