En este artículo se describen e interpretan algunas creencias, sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento científico, de un grupo de aspirantes a profesores de enseñanza secundaria durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias del CAP. Para ello, se analizan sus repuestas al cuestionario COCS y a entrevistas grabadas en cintas de audio. Los resultados obtenidos muestran diversas perspectivas, aunque predominan determinados puntos de vista como el realismo ontológico, el empirismo y el inductivismo epistemológicos, y el status especial del método científico. También se discuten las opiniones de los estudiantes de profesorado sobre la influencia del contexto cultural y social, y el cambio del conocimiento científico. Así mismo, se hacen algunas reflexiones sobre las implicaciones del tema para la enseñanza de las ciencias y la formación del profesorado de ciencias.
In this article are described and interpreted some beliefs on the nature of science and the development of scientific knowledge, of secondary education student teachers during their psichopedagogical training (Didactic of Sciences Courses, CAP). We analyse their answers to COCS questionnaire and tape-recorded interviews. The results obtained show a diversity of perspectives, although prevail several viewpoints as the ontologic realism, the epistemological empiricism and inductivism, and the special status of scientific method. Also, we discuss teachers¿ positions about the cultural and social influence, and the change of scientific knowledge. Likewise, some reflections about the implications of the theme for science education and science teachers training are made.
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