Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una filosofía de la educación y un pensamiento sobre la función inspectora

  • Autores: Agustín Serrano de Haro Martínez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 3, 1999, págs. 301-306
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La filosofía de la educación que se desprende del ensayo de Hannah Arendt «La crisis de la educación» antepone el concepto de mundo a cualquier otra categoría o valor que pueda dar cuenta del sentido y la finalidad de la educación. Es asimismo este concepto, y el complejo juego de oposiciones con la noción de vida, la clave que permitiría entender la crisis de la educación contemporánea. Mi artículo expone las líneas maestras de tan sorprendente planteamiento y sugiere una prolongación del análisis al examinar el sentido de la función inspectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno