Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación educativa y atención a la diversidad del alumnado de educación secundaria obligatoria

  • Autores: María Teresa Díaz Allué
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 1, 1999, págs. 115-124
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es abordar el tema de la Atención a la Diversidad de los alumnos en una etapa concreta del Sistema Educativo: la Educación Secundaria Obligatoria. Se inicia con una referencia a un conjunto de congresos, seminarios, etc., sobre este tema, celebrados recientemente ; prueba clara de que se trata de una cuestión de actualidad en la política educativa y entre los orientadores y el profesorado de los centros. Se destacan algunas de las líneas directrices de la Reforma Educativa en España, y se hace hincapié en la Atención a la Diversidad como principio básico de esta Reforma y el cometido del Departamento de Orientación en la consecución de aquélla. Unas breves reflexiones ponen punto final a este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno