Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentido antropológico de los valores en los procesos de educación

  • Autores: Salvador Peiró i Gregori
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 1, 1998, págs. 47-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Después de situarse sucitamente entre las tres principales corrientes teoréticas, que contemplan la cuestión de los valores, el autor distingue entre el sentido de estos para legislar y para educar. Al hilo de la posición humanístico-personalista ; epistemológicamente, restablece la conexión entre razón teórica y razón practica. Antropológicamente implica la teoría tomista de la anamnesis y de la conciencia, implicando al yo en comunidad. De este modo se exige un proceso de educación en comunidad sin renunciar a la personalización, con las consecuencias deontológicas que esto acarrea. Finalmente, al efectuar una sinopsis procesual de los actos del intelecto y de la voluntad, se sacan proposiciones en cuanto a las teorías comunitarias, de razonamiento moral, clarificación de valores, etc


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno