Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La voz de las personas con discapacidad en la formación inicial de docentes

Lourdes de la Rosa Moreno

  • español

    Las personas con diversidad funcional (PDFs) o discapacidad -y otras muchas en situación de desventaja social- no suelen tener presencia en los ámbitos donde se toman decisiones que les afectan. Uno de estos ámbitos es el de la enseñanza universitaria donde se forma a los profesionales que posteriormente trabajarán con o para ellas.

    La práctica docente que aquí se presenta (modificada a lo largo del tiempo en contenidos, tiempos, personas, formas de participación…), ha sido llevada adelante durante ya casi veinte años y pretende precisamente forjar espacios para la participación de estas PDFs en las actividades docentes de formación del alumnado universitario en las titulaciones de Ciencias de la Educación.

    Se profundiza de una manera especial en los procedimientos utilizados para ello y se reflexiona sobre algunos de los resultados obtenidos.

  • English

    This text shows a way of focusing teaching in university, which has been being used for 20 years in several subjects of different degrees in Malaga's Educational Sciences University. There, the need to give the possibility to make the voice of these people (people with functional diversity -PDF) be able to be heard, has been the starting point in the initial studies of future teachers who will later work with people with similar experiences and educational needs as these one's.In the following text, it will be deeply explained how these spaces made for people with functional diversity in order to allow their participation in the university students' training have been being constructed. The procedures, the results and the obtained conclusions will be spoken about too.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus