Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia universitaria con blogs en educación para la salud

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 5, 2016, págs. 150-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University experience with blogs in health education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente disponemos de un amplio repertorio de aplicaciones relacionadas con la web 2.0 y éstas ofrecen en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación y la colaboración así como para la creación de comunidades de conocimiento compartido y redes de aprendizaje.

      El presente estudio presenta una experiencia innovadora desarrollada en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con tecnologías digitales 2.0 y se realiza dentro de la investigación denominada: “Innovación docente 2.0. con Tecnologías de la Información y la Comunicación en el EEES”, en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionado por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad.

      La experiencia se ha desarrollado con el alumnado de las asignaturas de Educación y Promoción de la Salud de la Facultad de Ciencias Sociales. El estudio comenzó en el curso académico 2008/2009, llegando a participar en ella durante el curso académico 2013/2014, 60 estudiantes del Grado de Educación Social. Entre las finalidades educativas de la experiencia queremos resaltar: fomentar el papel protagonista del estudiante universitario como agente dinamizador y gestor del conocimiento; Uso y utilización de los blogs como recurso didáctico; así como desarrollar un espacio de reflexión sobre diferentes temáticas tratadas en la materia “Educación para la Salud”.

    • English

      We currently have numerous applications related to Web 2.0 and they offer in education new spaces for communication and collaboration as well as to create communities of shared knowledge and learning networks. This paper presents an innovative experience developed at the University Pablo de Olavide of Seville with 2.0 digital technology and is performed within the research entitled: “Teaching innovation 2.0 with Technology and Communication in the European Higher Education Area”, within the framework of Action 2 of Innovation and Educational Development Projects funded by the Vice-Chancelor for Teaching and European convergence from the mentioned uni versity. The experience has been developed with the students of the subjects of Education and Health Promotion, Faculty of Social Sciences. The study began in the 2008/2009 academic year and developed courses in the other post until now, coming to participate in the academic year 2013/2014, 60 students of the Grade in Social Education. Among the educational goals of the experience we want to emphasize: promoting the leading role of the university student as a catalyst and facilitator of knowledge, use of blogs as a teaching resource as well as develop a space for reflection on various topics treated in the subject. In conclusion the study it was found that blogs are easy to make and use, have favored the active role of students plus they are an important resource for the training of students and an educational tool to disseminate knowledge and educational experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno