Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluando competencias en la asignatura Análisis Multivariante de Indicadores en Criminología

Mónica Domínguez Serrano, Francisco Javier Blancas Peral

  • español

    La propuesta que se realiza forma parte de un Proyecto de Innovación Docente que se enmarca en la Acción 2 de la Universidad Pablo de Olavide para el curso 2012-2013. En ella se pone en práctica, en la asignatura de “Análisis Multivariante de Indicadores en Criminología”, que se imparte en el Grado en Criminología y el Doble Grado en Criminología y Derecho, una metodología de evaluación cuyo objetivo es que el alumnado sea capaz de mostrar las principales competencias adquiridas, de manera trasversal, a medida que va adquiriendo la formación necesaria.

    Para ello, la metodología seguida consiste en la puesta en práctica de un sistema de evaluación continua consistente en el desarrollo de un trabajo en grupo, en el que cada uno deberá trabajar una base de datos criminológicos específica, consiguiendo realizar análisis conforme a determinadas técnicas multivariantes, de manera progresiva. Así, se pretende que el alumnado lleve a cabo un trabajo que les permita ir asimilando, integrando y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos de forma gradual a lo largo del curso.

    Las actividades concretas a realizar en cada una de las fases del proceso, así como la evaluación, el sistema de tutorización y seguimiento, etc., se describen en la propuesta. Asimismo, se hace alusión a la experiencia obtenida tras dos años de implantación, así como las necesidades de mejora.

  • English

    This proposal is part of a Project of Teaching Innovation, which is part of the Action 2 of the Pablo de Olavide University for the academic year 2012-2013. It is developed in the course of "Multivariate indicator Analysis in Criminology", in the degree in Criminology and the double degree in Criminology and Law. It shows an evaluation methodology which aims to make students capable of showing the main skills acquired, in a transversal manner, as it acquires the necessary training.For this purpose, the methodology to be followed consists of the implementation of a system of continuous evaluation in the development of a working group, in which every group must work a criminological specific database, getting to perform analyses in accordance with certain multivariate techniques, progressively. Thus, it intends that the students carry out a job that allows them to go assimilating, integrating and putting into practice the knowledge acquired gradually over the course. The specific activities to be carried out in each phase of the process, so as the assessment, tutoring system and tracking, etc., are described in the proposal. Allusion to the experience obtained after two years of implementation, as well as the needs for its improvement, is also made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus