Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sentido y la utilización del libro de texto de educación fisica en la escuela primaria

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 40, 2016, págs. 112-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente nos encontramos en un punto donde los libros de texto son un recurso didáctico prácticamente fundamental en las escuelas. Unos libros de texto que están elaborados por editoriales, las cuales se realizan con fines económicos. Y es que en este sentido, el objeto de estudio de este artículo es poder ver cuál es el verdadero impacto que tiene los libros de texto de educación física en los profesores especialistas. Además de otras aportaciones que se han hecho al respecto por otras autorías, esta investigación quiere ir un poco más lejos.

      Queremos saber por qué no hay ninguna institución que se dedique a la preservación de los libros de texto de educación física. Para abordar esta cuestión hemos realizado una encuesta que ha sido enviada a todas las escuelas públicas y privadas del Vallés Occidental, y así conocer cuál es la opinión de los expertos en referencia a la utilización del libro de texto en las clases de educación física.

      Gracias a los resultados de estas encuestas, hemos podido ver que hay profesores que nunca han escuchado hablar de los libros de texto, pero que sin embargo casi la mitad de los encuestados se han planteado en alguna ocasión la utilización de ellos. Nos encontramos delante de un colectivo que tiene poco poder de decisión en la elaboración de documentos institucionales como son los libros de texto y, que por el contrario, en algunas ocasiones tienen que utilizar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno