Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de los blogs como recurso educativo en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo

  • Autores: Ignacio Berzosa Ramos, María José Arroyo González
  • Localización: Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y Educación), págs. 128-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las herramientas de la Web 2.0 están presentes en el día a día de nuestra vida. La escuela no es ajena a este fenómeno. De todo el repertorio de recur- sos educativos aparecidos, seguramente sean los blogs los que más éxito y repercusión están teniendo en el ámbito escolar. En el presente trabajo pre- sentamos una experiencia de utilización de blogs por parte de alumnos de 1º de Bachillerato, en concreto, en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Posteriormente, realizamos un análisis de las fortalezas y debilidades observadas en el desarrollo de la misma.

    • English

      The tools of Web 2.0 are present in our everyday life. The school is not unconnected with this phenomenon. Blogs are probably the most successful ones in the entire catalogue of educational resources appeared, and they are having such a impact at schools. In this article, we introduce an experience of using blogs by 1st High School students, in particular, in the subject of Contemporary World Sciences. Subsequently, we expond on an analysis of the observed strengths and weaknesses in the development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno