Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso

  • Autores: Inmaculada Sánchez-Labella Martín
  • Localización: Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y Educación), págs. 46-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tablets as educational tools for childhood. Neox Kidz, a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el surgimiento y el desarrollo de Internet la tecnología se ha conver- tido en la protagonista de las sociedades desarrolladas presentando un pano- rama el que se cruza el plano de lo educativo y lo tecnológico. En el escenario de las nuevas pantallas las tablets se han implantado con fuerza en el día a día de los más pequeños como una herramienta de fácil manejo pero, ¿son las tablets herramientas educativas? Actualmente casi el ochenta por ciento de los niños y niñas utilizan frecuentemente este nuevo dispositivo para entretenerse el cual les concede autonomía y libertad para acceder a multitud de contenidos; preocupa, por tanto, que los más pequeños no encuentren en ellas contenidos educativos.

      En este trabajo se analiza la aplicación Neox Kidz por considerarse un espacio con material audiovisual creado para la infancia. El análisis de conte- nido de cada uno de sus elementos permitirá demostrar que dicha app es un entorno seguro presentando los dibujos animados, las series y los programas con una finalidad educativa basada en el entretenimiento de calidad.

    • English

      With emergence and development of technology, Internet has become protagonist of developed societies, in addition, he is presenting a panorama where educational and technological plane merge. In the area of new screens tablets have implemented a strong presence in the day to day of children as an user-friendly tool but, are tablets educational tools? Currently, almost eighty percent of children frequently use this new device for entertainment which gives them autonomy and freedom to access to a multitude of contents; there -fore, we concerned that children won’t find educational contents.

      In this study, it is analyzed the application ‘Neox Kidz’ as it is considered as a space with audiovisual content created for children. The analysis of content of each element will be able to demonstrate that this app is a safe space that shows cartoons, series and programmes with an educational purpose based on quality entertainment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno