Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 8, Nº. 17, 2016, págs. 179-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto perfila un horizonte de poco interés para los lugares dominantes de producción discursiva sobre educación, currículo y formación. Se trata de algunas tensiones y modificaciones en el sentido del conocimiento que desafían los procesos, agentes e instituciones vinculadas con el proceso de escolarización de los saberes en la actualidad. Entre la apuesta dominante por una valoración instrumental y una opción que reivindica un sentido de las humanidades canónicas eurocéntricas, se avizora una alternativa en la exploración de saberes menospreciados o desconocidos por las miradas que han dominado en la academia y la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno