Nuestra aportación dentro de este XXXII Congreso de Educación Especial, se centra en la necesidad de cuidar especialmente la situación de cansancio y agotamiento desarrollado por los profesores docentes de Centros Educativos dedicados a la Educación Especial, a través de un trabajo de cambio y mejora realizado con un modelo de terapia no farmacológico como es la Musicoterapia. Como todos sabemos, el profesor o educar que realiza su tarea docente en este tipo de centros, al cabo de un determinado tiempo comienza a sentir unos niveles de apatía, que podrían conducirle a situaciones de mayor riesgo, como son el de llegar a considerarse innecesario, vacío y agotado por las duras circunstancias de su trabajo cotidiano, es decir, con unos niveles de autoestima muy por debajo de lo deseable. En estas circunstancias, el trabajo de apoyo de un modelo terapéutico como el de la musicoterapia, se hace más que necesario por sus altos niveles de acción directa. Así, la musicoterapia y algunas de sus técnicas concretas, se convierte en un fenómeno multidimensional capaz de ayudar a mejorar y restablecer algunos valores importantes para el docente. Por lo que nuestra aportación en todo momento trata de aportar soluciones a tan importante cuestión.
Our aim is to contribute in the need of looking after the situation of both tiredness and burnout that Professors from Educational Institutions develop in a daily basis at Special Education Centres. This situation should be mitigated with a therapeutically non-pharmacological model such as Musictherapy, in order to change and improve its situation. As it is well known, the profile required for Professors of this type of Educational Centres, after a certain time starts to feel some apathy that could drive them to risky situations, such as feeling themselves useless, empty and tired of what they do du to the hard circumstances of their activity, that is to say, with very low self-esteem levels, even worse than expected. Under this circumstances, having a therapeutically model as support to their work becomes more than necessary, especially the Musictherapy model as it has high direct action levels. Yet, Musictherapy and other specifically techniques, become a multidimensional phenomenon able to help to improve and restore some of the lost values by the professor, and that they merge their discouragement. In this way, our contribution manifests this situation and tries to provide solutions to this important fact.
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