Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios formativos en prácticas de inclusión. Una experiencia en la Provincia de Buenos Aires

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 101-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative spaces in practices of inclusion. An experience in Buenos Aires Province
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo describe una experiencia en formación docente de Provincia de Buenos Aires; que integra al curriculum, prácticas solidarias de intervención pedagógica en instituciones no escolarizadas, destinadas a colectivos en situación de vulnerabilidad socioeducativa y centradas en combatir la exclusión. Se inscribe en y respeta los objetivos del Programa ministerial Aprender-Enseñando. Su impacto resultó en un enriquecedor intercambio entre instituciones (Instituto formador, ONG, escuelas referentes y familias), la mejora académica de todos los estudiantes implicados (repercutiendo en la reducción de la deserción escolar y la repitencia); al tiempo que, sustentó el cambio curricular en la formación del profesorado.

    • English

      The paper describes an experience in teacher training in Buenos Aires Province; integrating to the curriculum, pedagogical practices supportive intervention at NGOs, aimed at groups in situations of vulnerability socio-educational and centered to combat exclusion. It is part and respects the objectives of ministerial LearningTeaching Program. The impact resulted in a rich exchange between institutions (Institute trainer, NGOs, related schools and families), academic improvement for all students involved (an impact in reducing dropout and repetition); while it sustained the curricular change in teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno